_ _

_                                                 _

Translate

NUMERO DE VISITAS AL BLOG

miércoles, 15 de agosto de 2012

EL VIERNES GRAN FESTIVAL DE BOX EN MONTE VERA

 
                    
El próximo viernes en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Monte Vera, Se desarrollara una importante velada de boxeo, las cuales contaran de siete peleas
Con doble fondo amateurs, en el cual actuaran Damián Yapur del Club Colón de Santa Fe entrenado por José Lemos Y Carlos Lemos en el Club Colón de Santa Fe quien se medirá a cuatro rounds contra el rafaelino Jorge Herrera en categoría hasta 64 kg, hay que destacar que el santafesino Yapur hará su ultima pelea en el plano amateurs, ya que el próximo 14 de Septiembre en Santo Tome, estará subiendo al ring como boxeador profesional.
En el otro fondo de la jornada actuara Andrés “Tyson” Amarilla de la vecina ciudad de Recreo, pupilo de Daniel López, quien chocara guantes contra Ángel Palacios proveniente de la ciudad de Rafaela en categoría hasta 67kg a cuatro rounds.
Las otras peleas se enfrentaran German Gómez (Club Colón) contra Hernán Virasoro de Santa Fe en categoría hasta 55 kg a tres rounds. Damián Arias (Club Colón) frente a Ricardo Ruiz de Recreo a 3 rounds en categoría hasta 67kg.la tercera pelea de la noche será de boxeo femenino quienes se presentaran Débora Sobrin (Daniel Boxing) contra Joana Angelini (Willi Pep) a 3 rounds en 64kg, también actuaran esa misma noche Nicolás Vera (Club Colón) contra Hugo Giles a 3 rounds en categoría hasta 60kg y Joaquin Zapata (Club Colón) quien enfrentara a Julio Arbore.
El Evento que es organizado por José Lemos, Carlos Lemos y Daniel López en forma conjunta con el Club Gimnasia y Esgrima de Monte Vera, el cual será fiscalizado por la Asociación santafesina de Box y dará comienzo a las 21:30 horas

 FOTO Nº 1- BOXEADORES AMATEURS DEL CLUB COLÓN de izquierda a derecha (Nicolas Vera- Damian Yapur- Andres Amarilla- German Gomez- Damian Arias- Joaquin Zapata)

martes, 7 de agosto de 2012

Carlos Monzón, el mejor boxeador argentino, cumpliría hoy 70 años!


Carlos Monzón nació en San Javier, provincia de Santa Fe, el 7 de agosto de 1942 y allí se crió en un ambiente humilde, siendo el quinto de trece hijos Luego de abandonar la escuela, comenzó a trabajar y a incursionar en el boxeo con sólo 9 años de edad
En muy poco tiempo ya se hablaba de él en el ambiente pugilístico. Mientras transitaba su etapa como boxeador amateurs en el cual ( realizó 87 peleas. Ganó 78, perdió 8 y empató 6) conoció a Amílcar Brusa, quien terminaría siendo su entrenador, amigo y representante.
El 12 de diciembre de 1962 se producía un gran cambio en su vida, tras vencer a Bienvenido Cejas por puntos, en cinco asaltos, tomaba la decisión de convertirse en profesional
Su era como pugilista profesional comenzó en febrero de 1963 en una pelea que le ganó en dos asaltos a Ramón Montenegro. Durante los siguientes 2 años Carlos Monzón recorrió el país disputando 22 peleas y cargando únicamente con 3 derrotas.
Hasta 1965 alternó importantes victorias con derrotas debido a su falta de experiencia. El 3 de septiembre de 1966 ganó su pelea contra Jorge Fernández y obtuvo el título de Campeón Argentino de Peso Mediano.
En 1967 disputó su primer combate internacional ante Bennie Briscoe y obtuvo un empate. Tito Lectoure fue quien se encargó de que Carlos Monzón obtuviera roce internacional, luego de Briscoe llegaron Douglas Hountley y Thommy Bethea, entre otros; y Monzón continuaba elevando su nivel.
En 1969 obtiene el campeonato Sudamericano de los Pesos Medianos y la posibilidad de pelearle el título de Campeón Mundial al italiano Nino Benvenuto. El 7 de noviembre de 1970 en
el Palazzo Dello Sport, Carlos Monzón se alzó con el título de Campeón Mundial luego de aplicarle un derechazo irresistible para el italiano, en el round 12.
Así comenzaría una exitosa etapa en su defensa, hasta convertirse en el mejor peso mediano de todos los tiempos de nuestro país. Un boxeador que lo tenía todo: agilidad, velocidad, potencia, robustez, inteligencia, frialdad, técnica y guapeza.
En la totalidad de su carrera, disputó 102 combates, de los cuales 9 fueron empates y sólo 3 fueron derrotas, todos por puntos
Carlos Monzón es junto a Diego Maradona y Juan Manuel Fangio uno de los ídolos máximos del deporte argentino

sábado, 4 de agosto de 2012

PABLO ROLDÁN SIGUE EN FRANCO CRECIMIENTO



Lo entrena José Lemos en Colón

De la Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com

El pugilista santafesino encuadrado en la categoría mediano, Pablo Martín Roldán, quien entrena bajo las órdenes de José Lino Lemos en el Club Atlético Colón, continua engrosando su palmarés profesional. Ahora cuenta, tras una decena de peleas realizadas, con un récord positivo de ocho victorias, un empate y sólo una derrota. En su última presentación, hace un par de semanas en el gimnasio de la Sociedad Alemana de Villa Ballester, le quitó el invicto al bonaerense Jonatan Eduardo Palacio, que venía precedido de nueve triunfos, con cinco nocauts.
El combate, sin dudas el mejor de la velada que contó con la presentación, en pelea de fondo, de Diego “La Joya” Cháves, ganándole por nocaut en el segundo round al francés Ismael El Massoudi por el título interino welter AMB, se resolvió por puntos en fallo mayoritario a favor de Roldán. Luego de seis intensos asaltos, los jueces Héctor Primerano y Héctor Miguel lo vieron ganador por 57,5-55,5 y 58-55 respectivamente; en tanto Edgardo Codutti dio un empate en 56 puntos. Cabe remarcar que Palacio sufrió una cuenta de protección de parte del árbitro Gustavo Tomás en el primer capítulo, y el descuento de un punto en el último, producto de dejar caer por cuarta vez su protector bucal.
“Me gusta brindarme y dar un buen espectáculo y por supuesto dejo todo para ganar. Llegué a la pelea con Palacio después de ganar todas por fallo unánime, y estábamos trabajando fuerte en el gimnasio, con sparrings muchos más grandes y pesados, para empezar a ganar por nocaut, por lo menos hacer sentir mis golpes. No lo pude lograr, pero igualmente estoy muy bien preparado para hacer peleas duras”, manifestó el ascendente boxeador entrenado en Colón.