- El boxeador de Barranquitas Oeste derrotó por nocaut técnico a Diógenes Caunedo en el tercer round.
- Mostrando una excelente preparación técnica, mental y física, el pupilo de José Lino Lemos en el Club Atlético Colón, Emanuel Horacio González, le ganó por nocaut técnico en el tercer round a Diógenes Exequiel Caunedo, representante del gimnasio Thunder Box, ubicado en el norte santafesino.De esta manera, “Bocacha” González (55,400 kilos) se mantiene imbatido tras cuatro combates como rentado, siendo ésta la primera pelea que logra terminarla antes del límite de los cuatro asaltos a los que estaba pactada, estando encuadrada en la categoría supergallo. En su regreso a los cuadriláteros luego de algo más de dos años, “Totino” Caunedo (54,700 kilos) ahora exhibe un palmarés de tres victorias (las tres por nocaut), cuatro reveses y un empate.El primer capítulo tuvo incidencias parejas. Sabiendo que Caunedo no se guarda nada, el púgil “local” trató de aguantar el avasallante comienzo de su oponente, quien pudo conectar un par de golpes cruzados, aunque no con la potencia necesaria como para hacer demasiado mella en la estabilidad de González, que en el final de la vuelta logró emparejar el trámite.
- Fue fundamental que “Bocacha” no haya “entrado” en el boxeo de “Totino”. En el segundo round, el boxeador de Colón se acomodó mejor y de ese modo comenzó a dominar las acciones; mientras tanto, Caunedo no lograba hacer prevalecer su estrategia de buscar desnivelar el proceso del combate mediante su energía y entusiasmo, y por qué no, la fuerza que recibía de parte de su fervoroso público.El tercer round comenzó como terminó el segundo. Con González dueño de la situación, exponiendo a esa altura mejores condiciones técnicas, mentales y físicas, por lo que promediando el asalto, no sorprendió que luego de una derecha cruzada, el exponente de Thunder Box trastabillara sobre el ring, razón por la cual el árbitro, Víctor Godoy, decidió iniciar la cuenta de protección, aún sin que el púgil haya caído a la lona.Visiblemente sentido, y equivocándose dada su condición, “Totino” fue al frente igual. Por eso fue fácil presa para “Bocacha”, quien tras una perfecta combinación de golpes, nuevamente dañó la tibia defensa de Caunedo. Era tan visible que el curso del combate no tenía posibilidad de dar un giro, que Godoy tomó la determinación de parar el pleito, cuidando la salud del pugilista que en ese momento era víctima de un castigo innecesario.
- La resolución no le gustó nada a “Totino” Caunedo, quien reaccionó en “caliente” e injustificadamente arremetió contra el tercer hombre sobre el cuadrilátero. Luego de un derechazo en el rostro de Godoy, éste inevitablemente respondió para defenderse del ataque del boxeador. A esa altura, el ring ya estaba poblado por cerca de 20 personas, entre segundos, policías, allegados e hinchas.De todos modos, los ánimos pudieron calmarse tras unos minutos. Fue fundamental el hecho de que la gente que acompañaba a “Totino” al Roque Otrino, resolviera llevarlo a los vestuarios para calmarlo
El boxeador del Club Atlético Colón derrotó por puntos a Lucas Blanco y continúa imbatido, tras tres peleas como profesional.
El viernes último, organizado por el promotor Carlos Lemos, se llevó a cabo un gran festival boxístico en el gimnasio cubierto del Polideportivo Municipal de la ciudad de Recreo. El mismo comprendió la realización de siete atrayentes combates amateurs; y como corolario, en un enfrentamiento profesional encuadrado en la categoría superpluma, la presentación de Emanuel González, que tras cuatro intensos rounds, venció por puntos de manera unánime al salteño radicado en Rafaela, Lucas Blanco.
Las tarjetas de los jurados fallaron del siguiente modo: Silvia Perezlindo, 40-36; Héctor Rioja, 40-36,5; Carlos Giménez, 40-37; lo que da una idea del evidente dominio mostrado por “Bocacha” González (57,600 kilos) sobre el cuadrilátero, aunque hay que señalar que “El Terrible” Blanco (58,900 kilos), representante del gimnasio rafaelino Los Ángeles Blancos, sufrió dos puntos de descuento por parte del árbitro del pleito, Ricardo Ferreiro, uno en el segundo asalto, y el restante en el cuarto.
Con la victoria de González, el pugilista de barrio Barranquitas de Santa Fe, que entrena diariamente en el Club Atlético Colón a las órdenes de José Lino Lemos, mantuvo su condición de invicto, ahora con tres halagos, todos definidos a través de las tarjetas. En sus dos primeras contiendas, la primera (fallo dividido) en la localidad entrerriana de San Benito y la segunda (decisión unánime) en Laguna Paiva, le ganó al mismo adversario, Sandro Leiva.
En el caso de Lucas Blanco, el del viernes en Recreo fue su primer revés, ya que venía de un triunfo por nocaut en el segundo capítulo sobre Luis Barrera, en un enfrentamiento llevado a cabo el 11 de mayo de este año en la ciudad de Rafaela.