En el último round, el santafesino noqueó a Gastón Vega. Desde el 27 de noviembre de 2009, cuando noqueó técnicamente en el cuarto asalto al colombiano Jairo Jesús Siris, que el santafesino Carlos Manuel “El Tata” Baldomir no se anotaba una victoria por la vía rápida.
Anoche, en el club Huracán de Villaguay, el ex campeón mundial welter del Consejo Mundial de Boxeo derrotó por nocaut en el sexto round al rionegrino Gastón Alejandro Vega y se recuperó de su derrota del pasado 14 de abril frente al campeón argentino de los medianos, el invicto Billi Godoy.
Baldomir (78 kg.), enmarcado ahora en la división de los semipesados. Su rival, Vega, pesó 3 kilos y 200 gramos menos.
El inicio de las acciones fue de estudio y con poca actividad. Baldomir (49-14-6, 15 KOs) intentaba manejar tiempo y distancia, mientras que Vega (17-6, 6 KOs) trataba de imponer su mayor velocidad. Ya en el segundo asalto el hombre que reside en la provincia de Río Negro tomó la iniciativa y sorprendió conectando los golpes más claros, mientras que el “Tata” respondía de contragolpe.
Ya en el tercer asalto, la intensidad comenzó a subir y el ex campeón mundial se animó a ir un poco más, peleando en el detalle y llegando con buenas derechas cruzadas. El santafesino, por momentos, hasta se animó a pelear con la guardia baja, mostrando gotas de aquella calidad que lo llevó a lucirse en los mejores escenarios del mundo en el 2006.
El tramo final del combate fue para verlo de pie. Ambos boxeadores, se animaron a intercambiar golpes, lanzados desde todos los ángulos, que le pusieron mucho picante a la pelea. En la quinta vuelta un choque de cabezas dejó cortado a Baldomir (41 años), lo que fue aprovechado por Vega (28 años) para castigar al experimentado boxeador santafesino, que aguantó y respondió a fuerza de guapeza y corazón.
El sexto y último episodio del combate co-estelar de la velada arrancó al grito de “olé, olé, olé, Tata, Tata”, en una clara muestra de la simpatía que tiene el público por esta gloria vigente del boxeo argentino.
Baldomir dominó sin mayores sobresaltos y sobre el final logró conectar con dos buenas derechas a Vega: la primera lo dejó sentido y la segunda lo mandó a la lona. El rionegrino se levantó, pero la cuenta del árbitro llegó hasta diez y el triunfo de Carlos Manuel Baldomir quedó decretado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario