El gran campeón argentino fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo. Su hija, Silvia, recibió una plaqueta en su nombre. "Desde donde esté, él está muy agradecido", dijo.
Carlos Monzón, aquel gran campeón mediano que tuvo la Argentina, y que supo ostentar los títulos mundiales de la categoría en la AMB y el CMB, fue reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo a través de Mauricio Sulaimán, quien este sábado, en Vélez, oficiará de veedor del combate entre Maravilla Martínez y Martin Murray.
El reconocimiento, más allá de que Carlos Monzón muriera el 8 de enero de 1995, en un accidente de tránsito cuando volvía al penal de Batán tras una salida transitoria, fue emotivo y por demás aplaudido ya que su hija Silvia fue la encargada de recibirla.
El dirigente del CMB, e hijo del presidente de la entidad de origen mexicano, le entregó a la hija del Negro un cuadro con fotos y una leyenda.
Al momento de hablar, Silvia declaró: “La verdad es que son muchas sensaciones juntas. A pesar de que pasan los años, mi papá sigue estando presente en el recuerdo de todos”.
Y agregó: “Yo sé que desde donde esté, él está muy agradecido”, dejando salir un par de lágrimas que emocionaron a más de uno.
El título mediano del CMB, justamente hoy en poder de Sergio Gabriel Martínez, fue alcanzado por el santafesino, y gran obra maestra del también desaparecido Amilcar Brusa, el 7 de noviembre de 1970 cuando noqueó técnicamente en 12 asaltos (se peleaba a 15) al italiano Nino Benvenuti en el Palazzetto dello Sports de Roma, Italia.
Tras esa conquista, Escopeta, como era apodado Mozón, que además significó que se adjudicara el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo, fueron pasando, uno a uno, rivales de la talla de Emile Griffith, Denny Moyer, Jean-Claude Bouttier, Tom Bog, Bennie Briscoe, Mantequilla Napoles (organizada por el actor Alain Delon, quien mantenía una férrea amistad con el argentino), Tony Mundine, Tony Licata, Gratien Tonna, y la saga ante Rodrigo Valdés.
El cinturón verde y dorado, que expide el Consejo Mundial de Boxeo, lo defendió en 11 oportunidades; en tanto que el de la Asociación Mundial lo expuso en 14 ocasiones.
Tras la segunda pelea ante Rodrigo Valdés, efectuada el 30 de julio de 1977, donde el argentino ganó por decisión unánime, Carlos Monzón decidió colgar los guantes para dedicarse a “disfrutar” de su creciente fama, la cual, previo al retiro, le permitió tener un explosivo romance con Susana Giménez, con quien protagonizó la película La Mary, un filme de Daniel Tinayre.
El romance con la Sú, llevó a Carlos Monzón a separarse de su primera mujer.
El tiempo pasó para Carlos y, según los que lo conocieron, n o volvió a ser el mismo tras romper con la actual diva de la televisión argentina. Las malas compañías y los excesos se apoderaron de su vida sin dejarlo ser el que era en su mejor época de boxeador.
El santafesino se casó nuevamente con Alicia Muñíz, quien conoció la tragedia el 14 de febrero de 1988 cuando murió por las heridas provocadas tras caer del balcón de la casa que ambos ocupaban en Mar del Plata.
Para Monzón, acusado como principal responsable de la tragedia, la vida no le brindó nuevas oportunidades y pasó sus últimos días en el penal de Batán, hasta el día en que perdió trágicamente su vida en un accidente automovilístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario